Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de diciembre de 2010

EN ESPERA DEL AÑO 2011



Al 2010 le quedan pocas horas de vida y debo decir que personalmente ha sido un año dual, por un lado mi salud estuvo frágil, que gracias a Dios he logrado controlar y por otra recibí muy buenas noticias que me auguran un año 2011 lleno de retos y logros. La verdad he aprendido a no quejarme y dar gracias por todo lo que me pasa, porque a veces nos lamentamos de todo, sin pensar que hay personas para las cuales un día es un gran esfuerzo y sacrificio y nosotros teniendo nuestras manos, pies,ojos y razón en buen estado nos quejamos por todo.


Al final, la balanza está muy inclinada a mi favor, cierto que me he ganado unos tres enemigos -gratis-, por razón de mi trabajo, supongo, lo cierto es que me dedican bastante tiempo y la verdad es que me reído muchísimo con lo que pretenden molestarme, lo siento por ellos, deberían dedicar su tiempo a su familia y trabajo, pero bueno allá ellos, por lo menos en lo que a mi respecta no voy a perder mi tiempo en contestarles o replicarles, yo duermo tranquila y tengo demasiadas ocupaciones.

Los lectores del Blog han aumentado en gran porcentaje, me ha sorprendido mucho, por ser relativamente reciente, así que prometo para este 2011 actualizarlo mas seguido, posiblemente diario, y envío un saludo a todas las personas que se toman su tiempo leyendo estas publicaciones, especialmente a los mexicanos, españoles, argentinos, colombianos, venezolanos, bolivianos, salvadoreños, estadounidenses, nicaragüenses y costarricenses,  que son los que mas visitan este Blog de enfoque constructivo, educativo y humanista.

Que en este año nuevo podamos cumplir cada uno de nuestros deseos y sueños, que el señor nos llene de salud, paz y tranquilidad. No nos olvidemos de ser solidarios y comprensivos, no nos dejemos llevar por el odio, creamos en la justicia humana, sabiendo que cuando esta falta, siempre hay una solución pacifica que debemos buscar.

ADIÓS 2010, BIENVENIDO 2011

viernes, 10 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: HAZTE OÍR, PON FIN A LA DISCRIMINACIÓN



"En este Día de los Derechos Humanos, hallemos inspiración en quienes luchan por hacer un mundo más justo y recordemos que todos, independientemente de nuestro origen, experiencia o educación, podemos ser defensores de los derechos humanos. Utilicemos ese poder. Seamos cada uno de nosotros un defensor de los derechos humanos…” Ban Ki—moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

domingo, 5 de diciembre de 2010

HEROES COTIDIANOS


Cada cierto tiempo nos encontramos con Libros, que por su genialidad o simpleza, pudiésemos leer una y otra vez, ese es el caso del Libro “Héroes Cotidianos” del Periodista Mario Fulvio Espinoza, que es una realización dinámica y muy bien lograda por el Autor. El Libro recoge testimonios de personas desconocidas para muchos, pero que de alguna manera influyen en la vida diaria del lugar donde viven, con esto se demuestra que los grandes héroes no son aquellos que usan capas, viven en cuevas y tienes súper poderes, sino aquellas personas comunes y corrientes, que sin ser tan famosos logran encontrar un sentido a su existencia y espacio en este mundo materialista, por eso son Héroes Cotidianos, desde las obreras de la maquila que con su trabajo diario mueven la economía de este País hasta el Campesino humilde que dos en dos y de tres en tres hace posible que tengamos alimentos en nuestra mesa y cambian sin pensar el rumbo del mundo. 

El mundo está lleno de héroes cotidianos, lo que pasa es que nunca los vemos a al menos no queremos verlo, por eso que grande es la visión del Periodista Espinoza, que me hizo valorar aun mas a mis héroes, mis padres, mi abuelita, que aunque ya no está me sigue ayudando a encontrar las ganas para seguir y despertar cada día esperando vivir otro. 

Por su lenguaje sencillo, entendible, común, divertido, espontaneo, propio de los nicaragüenses, el Libro atrapa al Lector desde el inicio, dejando además un mensaje muy positivo sobre la necesidad de promover valores morales y culturales, el amor humano hacia la naturaleza y luchar sin detenernos por lo que queremos. 

La verdad es que después de leerlo deja una gran sonrisa, pero sobre todo un gran sentido de reflexión, por ejemplo, uno de las Entrevista que aparecen es a la Periodista Carol Munguía y señalo la parte que mas me llamó la atención: … “Le digo que el Periodismo no es una labor de ocho horas, el periodismo es un trabajo sin horario, un trabajo a la interperie, sin aire acondicionado, bajo climas y situaciones naturales adversas…Te sientes bien no por el pago de un buen sueldo sino por la satisfacción de ver tu nota destacada en cualquier página del periódico…Pienso que hay mucha improvisación, asaltos a la profesión, existen elementos que no se preocupan por formarse y creen que con solo meter la grabadora al Entrevistado ya son Periodista”...

Concuerdo totalmente con la Periodista Munguía, el periodista debe tener una vocación de servicio, que hoy en día la gran mayoría ha perdido, por ejemplo hace unos días, en la Ciudad de Granada, la población denunció a una Empresa procesadora de cuero por contaminar y producir malos olores, ¿ Qué hizo la Empresa? Fue a traer unos cuantos Periodista para que le firmaran un acta donde hacían constar que no se sienten malos olores y que la maquinaria implementada es amigable con el Medio Ambiente, aquellos (periodistas) sin pensarlo dos veces lo firmaron y todavía lo divulgaron en los Medios de Comunicación que dirigen, no sé cuanto le habrá co$tado a la Empresa ese favor.

¿Qué sabe un Periodista de Evaluación Ambiental? ¿Porque la osadía de pronunciarse sobre algo que no conocen? ¿No les interesa la salud y calidad de vida de la población? 

Casos como ese son reiterativos, la verdad que el periodismo, hoy se mueve conforme se mueven los dólares, pero como en todo hay excepciones, mis respetos para aquellos periodista que prefieren vivir del sudor de su frente que vendiendo su dignidad y el Medio Ambiente también.

Pero volviendo al Libro, le doy un diez y les recomiendo lo lean, no van a desperdiciar el tiempo. Tiene sus errores de ortografía, pero solo los encontrarán si escudriñan bien.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

COMO EL HOMBRE PIENSA


Buscando algunos libros en Internet encontré un Libro Gratuito Digital “Como el Hombre piensa”, he decidido escribir literalmente el inicio del libro porque me parece uno de los mejores libros que he leído:

El Aforismo, “Como un hombre piensa en su corazón, así es él,” no sólo abarca su ser, sino que llega a comprender cada condición y circunstancia de su vida. Un hombre es literalmente lo que piensa, siendo su carácter la suma de todos sus pensamientos.

Así como una planta brota de su semilla, y no podría ser de otra manera, así cada acción de un hombre brota de las semillas invisibles del pensamiento, y no podrían existir sin ellas. Lo anterior es aplicable por igual a aquellos actos considerados “espontáneos” y “no premeditados” como a aquellos que son deliberadamente ejecutados.

Las acciones son brotes del pensamiento, y la dicha y el sufrimiento son sus frutos; de este modo el hombre cosecha los frutos dulces y amargos que él mismo siembra.

Los pensamientos en la mente nos hacen lo que somos, nos forjan y modelan.
Si albergas en tu mente pensamientos inferiores, el dolor te seguirá como sigue el arado al buey.
Si en cambio tus pensamientos son elevados, te seguirá la dicha como tu propia sombra, es un hecho.
El desarrollo una persona está gobernado por leyes, no por artificios, y la ley de causa y efecto es tan absoluta e inevitable en el reino oculto de los pensamientos como lo es en el mundo de los objetos visibles y materiales. Un carácter admirable no es asunto de azar o de favor, sino el resultado natural de un constante esfuerzo en albergar los pensamientos correctos, el efecto de una muy larga y apreciada asociación con pensamientos admirables. Un carácter innoble y bestial, por el mismo proceso, es el resultado de pensamientos viles albergados continuamente.

La persona es hecha o deshecha por sí misma; en la armonía del pensamiento forja las armas con las que se destruye; también elabora las herramientas con las que construye para sí mansiones celestiales de felicidad fortaleza y paz. Con la elección y aplicación de los pensamientos correctos asciende a la perfección divina. Con la aplicación y el abuso de los pensamientos incorrectos, desciende bajo el nivel de las bestias. Entre estos dos extremos están todas las categorías del carácter, y el hombre es su maestro y hacedor.

De todas las maravillosas verdades del alma que han sido recuperadas y redescubiertas en esta era, ninguna más grandiosa y fecunda de divina promesa y esperanza que ésta: “El hombre es el amo sus pensamientos, forjador de su carácter, creador y modelador de sus condiciones, entorno y destino.”

Como un ser de Poder, Inteligencia y Amor, y señor de sus propios pensamientos, el hombre posee la llave de cada situación, y lleva consigo la agencia de transformación y regeneración por la cual hace de sí mismo lo que quiere.