Image and video hosting by TinyPic

domingo, 31 de julio de 2011

CUANDO LE ARREBATAN AL MUNDO UN PENSADOR, NACE UNA LEYENDA



“Más me preocupan tus ojos que el odio del enemigo, nunca perdí por la fuerza solo el amor me ha vencido”. Facundo Cabral


Después de unos días de abandono del blog, por falta de tiempo, no porque sea mi voluntad, han sucedido algunos acontecimientos de importancia mundial, en primer lugar una noticia que no puede pasar desapercibida es el asesinato en Guatemala del Poeta y Cantautor Facundo Cabral, el pasado 9 de julio.

Será que la vida es tan irónica, que precisamente la terrible violencia que se prolifera en la región norte de Centroamérica, nos cobró la vida de uno de los grandes pacifistas de América Latina, ¿y las razones por las que ocurrió?, que importan las razones, quien debió ser la víctima, si al final como toda causa tuvo un efecto y es que Facundo ya no le cantará a la paz, su silencio eterno será en adelante nuestra voz.

Cabral, es sin lugar a dudas un miembro del club de los inmortales, su legado será de permanencia infinita en esta su América que amó tanto y que no le dice adiós, sino un hasta siempre.
     

domingo, 17 de julio de 2011

ALEMANIA NO PUDO HACERLO POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA


Mi equipo de ensueño en todo siempre es Alemania, porque es un país del que admiro su cultura, cuna de Einstein y un referente de cooperación internacional. Pero en el futbol femenino Alemania es más que un equipo, la oncena de heroínas alemanas es la causante de que exista un antes y después, un antes sin muchos aficionados y un hoy con estadios a full. El sábado 09 de julio, todos los fanáticos de Alemania vivimos probablemente la misma frustración que en Alemania 2006 cuando el equipo masculino perdió en casa a lleno completo, es algo muy triste y decepcionante para una selección femenina acostumbrada siempre a ganar y colgarse en el medallero, quizá la condición de estar en casa no ayudó mucho, ya que provocó gran presión sobre las jugadoras, que al final no pudieron hacer la proeza de ganar 3 Copas Mundiales de seguido y en su propia casa.

Hasta ahí llegó nuestro equipo, pero hoy no hablemos de derrotas, ni frustraciones, este post es un homenaje a las mujeres que han contribuido al afianzamiento del futbol femenino, que en esta Copa ha roto records mundiales en asistencia a los Estadios, el espíritu de alegría con que se ha vivido este evento en Alemania ha sido único. Por eso un homenaje a todas y cada una de las integrantes de la Mannschaft, gracias por tantos logros, emociones, pasión, entrega y voluntad, gracias por esas dos Copas Mundiales, gracias por  dignificar el futbol femenino, a las que fue su última copa, la gran capitana Birgit Prinz, Inka Grings, Nadine Angerer, Melanie Behringer y a las que se quedan para conquistar nuevamente el trono en Canadá 2015, Kim Kulig –que falta nos hizo-, Kerstin Garefrekes, Alexandra Popp, Simone Laudher, Annike Krahn, Celia Okoyino Da Mbabi. Me causa una gran tristeza saber que la Mannschaft ya no jugará más en esta Copa, y es cierto que la derrota siempre es amarga y cruel, pero lo importante, a veces no es ganar, sino saber que entregaste todo lo que tenías y las chicas se fueron luchando por el triunfo, quizá a los ojos de algunos lo merecían, pero el futbol también es de un poco de suerte, y la suerte estaba echada, la victoria era para Japón.

No soy defensora de causas perdidas, ni me gusta justificar errores y menos creer que los rivales que nos ganan lo hicieron por casualidad, pero me decepcionó muchísimo la falta de ánimo de Prinz en esta Copa, no fue ni la sombra de los mundiales pasado y no creo que haya sido por la edad, en el partido de cuartos creo que la DT de Alemania cometió muchísimos errores y no quiero ni hablar de la gran equivocación de Kulig que la llevó al banquillo desde el inicio de Juego, la verdad que ese partido fue rarísimo, me quedo con el espíritu de lucha de Garefrekes y Gringgs (que junto a Krahn fueron lo mejor de Alemania) y es mejor quedarnos con el recuerdo de la Prinz del 2007. Del arbitraje es mejor ni hablar, simplemente deficiente. 

Birgit Prinz
Inka Grings
Kim Kulig

Simone Laudher 

Celia Okoyino Da Mbabi

Annike Krahn

Babett Peter

Nadine Angerer

Saskia Bartusiak

Kerstin Garefrekes

Fatmire Bajramaj

Gracias heroínas

Vamos a volver a celebrar

La Mannschaft 2011