Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de diciembre de 2009

EJEMPLO DE UNA ESCRITURA DE PERMISO PARA VIAJAR A UN MENOR DE EDAD


ESCRITURA PÚBLICA NÚMERO DOS. -PERMISO DE SALIDA DEL PAIS A HIJO.- En la ciudad de Managua, a las ocho de la mañana del quince de octubre del dos mil nueve. Ante mí LILI VANESSA HERNANDEZ, Abogada y Notario Público, con domicilio y residencia en esta ciudad y debidamente autorizada para cartular por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, durante el quinquenio que expira el día doce de marzo del año dos mil trece, comparecen: FRANCISCO ANTONIO CASTRO MIRANDA, Economista, quien se identifica con cedula nueve, nueve, nueve, cero, tres, cero, ocho, seis, siete, cero, cero, cero, cero, letra m (999-030867-0000M) y SILVIA ARGUELLO MARTINEZ, Sicóloga, quien se identifica con cedula dos, cero, uno, uno, ocho, uno, dos, siete, cinco, cero, cero, cero, cero, letra x (201-181275-0000X); ambos mayores de edad, casados entre sí y del domicilio de Managua. Doy fe de haber tenido a la vista los documentos de identidades de los comparecientes, que a mi juicio tienen la capacidad legal necesaria para obligarse y contratar y en especial para el otorgamiento de este acto, en el que comparecen en sus propios nombres y representación y dicen: PRIMERA. Que conforme Certificado de Partida de nacimiento que me presentan extendida en debida y legal forma, demuestran ser los padres legítimos en ejercicio pleno de la Patria Potestad de la menor SILVIA ALEJANDRA CASTRO ARGUELLO, quien nació en la ciudad de Managua, Departamento de Managua el día veinte de septiembre del año mil novecientos noventa y cuatro, tal como consta en Partida de nacimiento número 316, Tomo 0137, Folio 316, del Libro de Actas de Nacimientos que la Oficina del Registro del Estado Civil de las Personas de Managua llevó en el año de mil novecientos noventa y cinco. SEGUNDA. Que autorizan a su menor hija a salir del País quien viajará a la República de Honduras con el objeto de ir a pasar vacaciones en compañía de la compareciente SILVIA ARGUELLO MARTINEZ, por lo que solicita a las Autoridades correspondientes toda la cooperación legal y necesaria para tal fin. Los comparecientes se comprometen a sufragar todos los gastos del viaje. La suscrita Notario da fe de haber tenido a la vista el acta de nacimiento relacionada en la cláusula primera. Así se expresaron los comparecientes, bien instruidos por mí la Notario, acerca del objeto, valor y trascendencia legal de este acto; de las cláusulas generales que aseguran su validez y de las que envuelven renuncias y estipulaciones implícitas y explicitas. Y leída que fue por mí, la Notario, íntegramente y en altas voces, la presente escritura a los comparecientes, la encuentran conforme, aprueban, ratifican y firman conmigo, la Notario, que doy fe de todo lo relacionado.-------------------------------------------------------------------

19 comentarios:

  1. Que documentos necesito o como seria el escrito en el en el caso que el Papa este fuera del país y la mama solicite el permiso Para salir con la menor al extranjero.

    ResponderEliminar
  2. saque un movimiento migratorio y lo inserta en la Escritura

    ResponderEliminar
  3. es necesario en este tipo de documento el permiso mencionar un periodo de tiempo determinado?

    ResponderEliminar
  4. Necesitan permiso de salida los menores extranjeros hijos de dipmomaticos? Como seria el trámite?

    ResponderEliminar
  5. Si un el padre no da el permiso de salida del hijo y la madre lo quiere sacar sin el permiso del padre QUE pasa.

    ResponderEliminar
  6. Pueden facilitarme un escrito de trámite de visa múltiple por 6 meses y permiso de salida de un menor cuando uno de los padres esta fuera del país?

    ResponderEliminar
  7. Con ese mismo poder puedo solicitar el pasaporte de mi menor hijo

    ResponderEliminar
  8. Como hago para sacar a mi hija si ambos estamos en panama y queremos traerla pero la q la trae es mi mamma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deben enviar a su mamá un poder donde comparezcan ambos, pero deberán hacerlo ante el cónsul salvadoreño en panamá, en donde autoricen a su madre para que su hijo pueda viajar con ella

      Eliminar
  9. Hola quiero traer a mi hija para españa ps ella vive en colombia y tengo la. Custodia completa por medio de comisaria necesitaria el permiso del papa.?!

    ResponderEliminar
  10. Como hago para sacar a mi hija de nicaragua si ambos padres estamos en Costa Rica y la que queremos que la traiga es mi suegra o mi mama

    ResponderEliminar
  11. Como hago para sacar a mi hija de nicaragua si ambos padres estamos en Costa Rica y la que queremos que la traiga es mi suegra o mi mama

    ResponderEliminar
  12. Buenos días quiero saber si con ese permiso de salida q ise y el movimiento migratorio q inserte puede mi hijo dentrar a Panamá yo viajo desde Nicaragua o nesesito un permiso del Papa q está en Panamá

    ResponderEliminar
  13. Se puede tramitar un poder permanente para no estar solicitando permiso cada que se va a salir del país

    ResponderEliminar
  14. El detalle que en este permiso no se hizo la inserción de la partida de nacimiento del menor solo se menciono

    ResponderEliminar
  15. Para un menor de edad entrar de turismo a nicaragua desde cuba con su Madre que tips de authorization tiene que dar padre

    ResponderEliminar
  16. Esa escritura tiene varios vacios.

    Uno de ellos es el tiempo en el cual estara fuera del pais.

    ResponderEliminar