Image and video hosting by TinyPic

jueves, 4 de noviembre de 2010

NICARAGUA, COSTA RICA Y EL RÍO SAN JUAN


Estos últimos días no han sido de lo más amistosos en Nicaragua y Costa Rica, el eterno problema fronterizo que se remonta de hace 150 años se encuentra en una de esas impredecibles crisis que siempre surgen. Analizando cierta información que he encontrado sobre la causa de la actual disputa –dragado del Río San Juan-, los trabajos que se están realizando están dentro de la Jurisdicción de Nicaragua, ya que la Corte Internacional de Justicia HAYA, reconoció plena Soberanía sobre el Río San Juan. 




Hoy en día el Ejercito de Nicaragua tiene como principal misión servir a la Comunidad (desminado, atención de desastres naturales, entre otras causas). 



Nuestro País hoy es uno de los principales promotores de la Unión Centroamericana. En los últimos tiempos han reclamado parte de nuestro territorio, los Estados de Colombia, Honduras y Costa Rica, sin embargo hemos mantenido las relaciones mas armoniosas dentro del contexto y acudido a las Autoridades legales para reclamar nuestras pretensiones fundadas en derecho, por lo que queda más que demostrado que los nicaragüenses respetamos el Orden Jurídico Internacional. 



Situaciones como esta, cada día nos alejan más de concretar el sueño de Morazán de convertir Centroamérica en la Patria Grande. El día que Costa Rica y Nicaragua se dejen de ver con tanta indiferencia, entonces estaremos empezando a crear el ambiente perfecto de unidad para el desarrollo humano de todas las Naciones Centroamericanas. 

2 comentarios:

  1. Soy Salvadoreño y por ende centroamericano. Espero y que los dos paises converjan en la sona limitrofe del rio y se llegue al mas pacifico de los acuerdos entre las dos naciones. Centra America deberia de unir esfuerzos para crear una gran union centroamericana; pero lastimosamente estas situaciones nos separan. Ojala y se llegue al mejor de los acuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con el amigo salvadoreño, ojalá pronto salgamos de este juego de intereses internacionales y nos acerquemos a la unión que tanta falta hace a nuestros países.

    ResponderEliminar