Image and video hosting by TinyPic

lunes, 17 de enero de 2011

VI LLORAR A ALGUIEN EN UN SUEÑO



Me sorprendió mucho cuando escuché en una Radio Nacional la noticia del fallecimiento del Poeta Francisco Ruiz Udiel, más aún cuando a groso modo explicaron sus causas. 

La obra de este insigne Poeta la comencé a conocer en el año 2005, cuando fue galardonado con un importante Premio Literario por su Poemario “Alguien me ve llorar en un sueño”, que sin duda alguna está dirigido a esta generación de jóvenes que caminan marcados por el desasosiego de vivir. 



Muchos dicen que quitarse la vida es cuestión de cobardes, yo creo todo lo contrario, solo alguien valiente es capaz de partir hacia un lugar desconocido, sin saber a dónde va, como dijo Rubén, por su propia voluntad. Cuando decides poner fin a tu existencia, en el caso de los Filántropos como Francisco es cuando sientes que ya no queda más por hacer y vivir en vano ¿Para qué? 

Sus poemas estaban cargados de las palabras olvido, muerte y soledad, una combinación que al final anunciaba su trágico final. Hay personas que nacen para brillar, a las cuales el mundo les parece pequeño y la vida es solo un obstáculo para su libertad. Cuando llega la muerte le brotan las alas para volar hacia la felicidad. 

Si pudiera decirle algo a Francisco, sin ningún reproche le diría, que lamentablemente no ha muerto, se ha quedado aquí porque solo morimos cuando nos olvidan, pero a ti nadie te olvidará, siempre habrá alguien que te vea llorar en un sueño. 

Ojala que tu viaje termine donde tú siempre quisiste estar. 

Hasta siempre, tu legado vivirá eternamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario