Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de mayo de 2013

SIEMPRE ES BUENO REGRESAR




A veces el tiempo juega en nuestra contra, y nos obliga a olvidarnos de las cosas que amamos hacer, porque en el orden social que nos rige hay ciertos requisitos materiales que necesitamos sostener a diario y así vamos dejando a un lado nuestras necesidades interiores por encajar y tener un espacio en esta sociedad, mas sin embargo siempre será un privilegio poder dejar memoria de lo que pensamos un día y muchísimo más que alguien pueda compartir estos pensamientos e identificarse con ellos o al menos causar una reacción en las personas que los leen.

Hace unos meses que no se actualizaba el blog, porque me embarqué en nuevas aventuras de trabajo, para mi suerte han representado mucho crecimiento profesional, pero tuve que hacer una pausa en el diario digital, y en ese periodo, ha habido algunos comentarios que he leído, y uno de ellos esperaba respuesta, siento mucho contestar meses después, pero como dice ese dicho universal más vale tarde que nunca. Ojalá que quien preguntó pueda leer la respuesta.

En el comentario, un amigo nos preguntó en que libro aparece el poema “Interioridad de dos estrellas que arden”, la respuesta es la siguiente: Este poema está incluido en el Libro “El Jaguar y la Luna” del poeta Nicaragüense Pablo Antonio Cuadra, el contexto o escenario en que se da el poema, es un dialogo o conversación de dos almas que ha partido de este mundo material, dos figuras que representan los estandarte de un pueblo: el combatiente y la madre. Según reseñas históricas de estudiosos de la literatura del poeta, está enfrascado dentro de la cultura náhuatl, en la cual una madre muerta en el parto en el cielo tenía el mismo rango que aquel caído en la batalla.
En el contexto pasado y actual, puede entenderse que está dedicado a todos aquellos, que han dado su vida por una causa y al final han muerto sin conocer lo que conseguirá su entrega, su lucha, su perseverancia.
Espero esta aclaración haya de servir a quien dirigió esa pregunta.

Además de lo anterior, me alegra muchísimo saber, a través de sus comentarios, que este blog está cumpliendo con uno de sus objetivos, como es el compartir información y que sea útil a los demás, que en él puedan encontrar respuestas a ciertas inquietudes. Agradezco mucho a aquellos que comentan con el debido respeto, pues son la fuerza motriz que impulsa el seguir escribiendo, sobre todo en los temas de derecho, que son investigativos y puedo pasar horas editando una entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario