Image and video hosting by TinyPic

viernes, 5 de marzo de 2010

¿CÓMO SE GANAN LOS JUICIOS?

Generalmente, cuando iniciamos el estudio de una carrera profesional, se nos presentan muchas interrogantes que escapan de nuestras manos en ese momento, es así que buscamos auxiliarnos de algunos textos que nos orienten. En el caso del derecho, que es una profesión muy competitiva y exigente desde que iniciamos a estudiarla debemos estar claro de conceptos básicos, así como de un itinerario a seguir para convertirnos en un Abogado excepcional, que no sea otro más del millón que existe.

Fue en esa búsqueda, cuando estaba en primer año que yo encontré el libro, ¿Cómo se ganan los juicios? De F. Lee Bailey, inmediatamente con solo el titulo captó mi atención, es lo que todos queremos, ganar los juicios y ¿Cómo lo hago?, en este Libro debería –por su nombre- estar la respuesta.

Lo leí y lleno mis expectativas, aunque haya algunos casos en las que no concuerdo con el autor, la verdad es que en lo general el Libro nos da una guía detallada de las cualidades que debe tener un Abogado, desde antes de serlo, es decir es el proceso de formación hasta que se gradúa, además de brindar sugerencias para mejorar nuestro desarrollo profesional una vez que nos graduamos.

Me parece interesante que el mismo Autor exprese, su desorientación inicial al estudiar derecho, precisamente fue esta falta de información, la que lo llevó a idear este libro, para que los nuevos estudiantes y recientes Abogados tengan esa guía que él, en la etapa en que lo necesitó, no pudo tener.

Entrando en materia, para F. Lee Bailey, un Abogado debe tener las siguientes cualidades: Ser un buen lector, en este aspecto, el Abogado debe tener la habilidad de tener rapidez de lectura, saber analizar e interpretar el texto, en el menor tiempo posible y debe ser un asiduo lector, leer y leer es el primer mandamiento del abogado; confianza en si mismo, esto le permitirá actuar con rapidez y decisión, cuando no hay tiempo para consultar a los demás; dominio de la Historia, filosofía, lenguaje y ortografía; buena memoria, para ser capaz de recordar, presentar y exponer datos precisos y coherentes.

“Las habilidades que son importantes en un Tribunal se van labrando, asentando y puliendo, necesitan práctica, mucha práctica. También se requieren confianza, disciplina y determinación. Si en algún lugar del sistema judicial hubiera un Abogado Litigante que no hubiese trabajado duro para llegar ser lo que es, esto sería un caso insólito e inaudito”.

2 comentarios:

  1. lo tienes ???? de pronto en pdf ????

    ResponderEliminar
  2. En la medida de lo posible, conviene conocer la vida laboral del perito para comprobar que ha trabajado previamente con la materia a peritar.Incluso, puede ser conveniente que la peritación sea para el perito una actividad colateral y esté en activo profesionalmente en su especialidad, lo que asegura que sus conocimientos sean recientes contar con un gabinete de peritos

    ResponderEliminar