Image and video hosting by TinyPic

martes, 6 de julio de 2010

103 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRIDA KAHLO




“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”. Frida Kahlo
Hoy se conmemora el 103 aniversario del natalicio de la Realista y Auto retratista más grandiosa que haya dado América Latina, Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mundialmente conocida como Frida Kahlo.

Todo aquel que ame la cultura, el arte y las letras, debe saber mucho sobre Frida, pero sobre todo recordarla, no por lo grande que haya sido como Pintora o Artista, sino por su faceta humanista y liberal para su época.

Kahlo apoyó firmemente –sin importarle los convencionalismos y comentarios de su sociedad- al Partido Comunista Mexicano y Europeo, pensando en un modelo que si hubiese sido bien aplicado, quizá habría cambiado el rumbo del capitalismo animal que estamos viviendo hoy. De joven sufrió un  accidente que le marcaría toda la vida, pero que sería el nacimiento de su desarrollo en el grandioso mundo de la Pintura.

En su obra  reflejó todo lo que era su vida, sus luchas espirituales, físicas e ideales y nos dejó un legado digno de ser emulado por cualquiera, transformó todo el dolor desgarrador de su alma y sus carencias físicas en las alas gigantes con las que un día alzó el vuelo sin regreso con todo el honor de no haberse rendido nunca ante los golpes fatales e imprevistos que nos da la vida.

 “Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”. Frida Kahlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario