Image and video hosting by TinyPic

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA, NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DEL FUTBOL



Ayer, 11 de julio del 2010, España marcó su nombre en la Historia del Futbol Mundial y se convirtió en Campeón por primera vez. Una emocionada selección española, alzó la Copa que representa el honor, la gloria, la recompensa ante un trabajo arduo.

A mi parecer a España, no solo lo acompañó un buen trabajo, sino mucha suerte, porque verdaderamente otras selecciones como la misma Holanda jugaron un excelente papel y merecían levantar la Copa, pero como esto no es de merecer o no, sino de quien anota los goles, pues España es Campeón.

Este Mundial de Futbol finalizó y en su transcurso sucedieron algunas situaciones que resumiré:

Lo bueno
La entrega absoluta de Equipos por los que nadie apostaba un cinco, como Ghana, Uruguay y Paraguay.
Aunque no son los Campeones, la buena demostración del Futbol Alemán.
Las predicciones 100% acertadas del Pulpo Paul.
La proyección internacional del Estado de  Sudáfrica.
La gran representación y buena actuación de los Equipos Americanos (México, Uruguay, Honduras, Chile, Argentina, USA, Paraguay, Brasil).
La garra Charrúa, luchando hasta el final, en cada partido dejó el alma en la cancha.
El gol salvador de Iniesta.
La mano salvadora de Suarez, es que Uruguay lo dio todo, si hubiese que elegir un Campeón por su entrega, sin duda alguna ganarían los Charrúas.
Los record impuestos, principalmente el de Miroslav Klose, que estuvo a un gol de empatar con Ronaldo como máximo Goleador de los Mundiales.


Lo malo
La elección de la Canción Waka Waka  de Shakira como Canción Oficial del Mundial ¿Porqué? Primero porque debieron promover el talento africano, ya que no podemos obviar la realidad, la mayor parte de las personas cuando escuchan África, lo primero que piensan es en pobreza, retraso y hambruna, esta era la mejor oportunidad de demostrar que África tiene grandes talentos y está saliendo adelante con países como Sudáfrica y segundo porque esta cantante es demasiado comercial para cargar en sus espalda con una responsabilidad y un honor tan grande y prueba de ello, es que la única parte buena de la canción es la que hiciera el coro.
La eliminación temprana de los campeones y subcampeones del Mundial anterior –Alemania 2006-.
El arbitraje, muchos de los partidos lo definieron errores arbitrales, problema que habrá que corregir para Brasil 2014, ya que perjudica grandemente el trabajo de los Equipos.
Actuaciones antideportivas de algunos jugadores.

Pero en fin, esta Fiesta Deportiva fue un acontecimiento mundial digno de ser recordado por todos los que lo pudimos vivir, debo confesar que mi equipo favorito siempre es Alemania y aunque tuvo una buena actuación y repitió en el tercer lugar creo tenían potencial para haber llegado más, sin embargo no les acompañó la suerte, ni la sed de victoria, porque en el juego con España definitivamente Alemania con sus ánimos estaba derrotado desde ante iniciar el partido, pero no importa ya nos llegará el turno de alcanzar la cuarta Copa, quizá en Brasil 2014.
FELICIDADES A LA MADRE PATRIA Y A TODOS LOS ESPAÑOLES DE SANGRE Y DE CORAZON POR ESTA VICTORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario