Image and video hosting by TinyPic

viernes, 30 de julio de 2010

No hay impedimentos para conseguir nuestras metas y sueños




Confinar nuestra atención a cuestiones terrestres seria limitar el espíritu humano.
A raíz que el ser humano avanza en edad, surgen nuevos sueños, metas y deseos, quizá muy complejos, que hasta llegan a parecernos inalcanzables, es entonces cuando nosotros mismos somos nuestros principales obstáculos y nuestra mente empieza a fabricar enemigos y murallas imaginarias.

Nuestra naturaleza humana no nos permite conformarnos nunca, los sueños que tenemos de niños, como llenar alcancías y comprar algo al fin de año, jugar todo el día o sacar buenas calificaciones en el Cole, se  transforma en ser Profesionales, tener un mejor Puesto de Trabajo cada día y otras cosas mayores. Sin embargo hay personas cuyos sueños es servir a los demás y alcanzan su felicidad cuando la ven en los rostros de su prójimo, pero hay otras personas que a través de su entrega absoluta, buscan dejar un legado indispensable para la humanidad y renuncian a llevar una vida normal y a concentrarse en la forma de conseguir ese propósito.

Pero en todos los casos, existe una fuerza invisible, divina y poderosa que los empuja a seguir, a convertir sueños en verdades, Proyectos en realidades y no es nada más que la seguridad, saber que cuando queremos algo y luchamos sin detenernos por ello lo podemos lograr.

Y uno de los que yo considero, hacen mayor honor a las ganas de vivir, de entregar un legado a las futuras generaciones es el Científico Stephen Hawking, quien a pesar de tener un impedimento físico desde joven, nunca ha desistido de su lucha por aportar  indeclinablemente a esta humanidad. Estudiando Física, conocí el trabajo sobre la Relatividad y la Teoría Cuántica que ha realizado Hawking, lo que nunca imaginé es que lo había hecho un hombre que a los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica y por ende desahuciado, ya que las personas a las que le diagnostica este enfermedad tienen una esperanza de vida de 2 a 3 años. Pero Hawking aún está vivo, a pesar que la enfermedad le ha generado una discapacidad casi absoluta y en algunas ocasiones ha estado al borde de la muerte, este gran Científico que estudiado el Universo completo continúa realizando investigaciones, demostrando que cuando se quiere algo ni siquiera una enfermedad tan terrible como la que padece puede ser un obstáculo.

Las fotos que muestran de Hawking deben ser el mejor ejemplo para algunos que sin tener ningún tipo de deficiencia en su Organismo, se dan por vencidos y terminan de recorrer el camino al que los llevan sus sueños.

Definitivamente Hawking es un ejemplo de valentía, esfuerzo y dignidad para todas aquellas personas que sufren una enfermedad y creen que no pueden continuar, cuando el corazón lo dice el cuerpo lo trabaja.
No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que yo hago es continuar  pensando en el problema pero trabajar en algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario