Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de octubre de 2009

UN PARAÍSO EN MEDIO DE LA GRAN CIUDAD


Como toda capital la ciudad de Managua tiene un ritmo de vida acelerado, a diario miles de vehículos transitan por sus calles, se procesan toneladas de basura, cientos de Empresas Industriales le regalan lluvia de contaminación.
2 millones de personas que habitan en Managua están sometidas al ruido incesante de las bocinas de los autos, al ruido de la vida nocturna, a la inseguridad ciudadana, a la contaminación atmosférica. Managua es una ciudad donde en vez de caminar se corre, todo se mueve tan rápido que no hay lugar para amar la naturaleza.
Ahí, en la parte más transitada de Managua, muy cerca de la Asamblea Nacional Legislativa, se erige un Paraíso terrenal el Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas Estrada”. Al llegar inmediatamente, el canto armonioso de los pájaros se escucha por doquier, el verde arbóreo reluce entre los rayos perfectos del sol, ese encanto natural vence las cadenas que atan a la metrópolis, en un segundo de paz, es solo un ser humano en un ambiente cálido y propicio para reflexionar sobre la belleza de la vida y todo su entorno.



Un Arboretum es un lugar que posee una colección significativa, organizada, protegida y estudiada de la flora nativa local, tal como se encontraba integrada ecológicamente, antes de los disturbios causados al medio ambiente por diferentes razones. Un Arboretum es un área verde ordenada eco sistemáticamente, con una valiosa muestra de los principales elementos florísticos locales, a producir material genético indispensable para salvar las especies en peligro y un sitio educativo y recreativo para mejorar las condiciones paisajísticas y la calidad del ambiente urbano local.



En Filosofía se afirma que solo el hombre que se conoce así mismo puede entender y conocer a los demás, y el ser humano solo puede llegarse a conocer cuando conversa a solas con la naturaleza en un lugar capaz de despertar la más profunda de las satisfacciones. Un Arboretum es el mejor lugar para charlar con la naturaleza.


Todos deberíamos dejar un espacio en nuestra agenda para visitar este mágico lugar y escuchar la canción de nuestra madre naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario