Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de mayo de 2010

RESTABLECIMIENTO DE LA LEGALIDAD

“Justicia, fuerza. Es justo que lo justo sea obedecido, es necesario que lo más fuerte sea obedecido. La justicia sin la fuerza es impotente; la fuerza sin la justicia es tiránica; la justicia sin fuerza encuentra oposición, porque siempre hay malvados; la fuerza sin la justicia es indeseada. Hay, pues, que unir la justicia y la fuerza, y conseguir así que lo justo sea fuerte, y que lo fuerte sea justo”. Blas Pascal

En noticias anteriores habíamos comentado sobre la situación que atravesaba el Municipio de Granada -mi Ciudad-, ocasionada por las acciones ilegales del Alcalde Municipal y 5 Concejales que se dieron a la tarea de violar el Ordenamiento Jurídico Nacional, aprobando una Ordenanza Municipal Tarifaria (005-2009, en la cual incrementaban y creaban nuevos Tributos Municipales, que es facultad exclusiva de la Asamblea Nacional Legislativa. Además, violando los Procedimientos establecidos en la Ley de Municipios y la Ley General de Transporte Terrestre aprobaron el incremento de 120 Concesiones de Placas de Taxi para el Municipio de Granada.

En el primero de los casos la Asociación en la cual laboro interpuso un Recurso de Amparo, del cual obtuvimos la suspensión del Acto reclamado –no aplicación de la Ordenanza Tributaria- por parte del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur Sala Civil y Laboral, en el segundo caso acompañamos a los Compañeros Transportista en lucha ejercida –vía jurídica y presión social- que los llevó a un paro de 33 días, que culminaron el 08 de mayo, por la Resolución del mismo Tribunal que ordenó la Suspensión del Procedimiento Administrativo de Licitación y otorgamiento de las 120 Concesiones de Placa de Taxi aprobadas por el Concejo Municipal.

Aunque el camino para llegar a este punto ha sido largo y agotador y en el caso de los Transportista aún más, ya que tuvieron sin trabajar 33 días, la Justicia estuvo junto al Pueblo y se reconoció la violación a los derechos fundamentales de los Ciudadanos.

Hoy, la situación ha cambiado radicalmente, ya las instalaciones de la Alcaldía Municipal no están embayadas, los Tributos que se están cobrando son los vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2009 (establecidos por Ley) y no se podrán Otorgar, por ahora, nuevas Concesiones de Placa de Taxi.
“En la justicia no cabe demora: y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí”. José Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario