Image and video hosting by TinyPic

viernes, 27 de mayo de 2011

RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA


A partir de ahora, los viernes les daré humildes recomendaciones para distraernos el fin de semana, vamos que no todo debe ser siempre trabajo y más trabajo.


PELÍCULA PARA VER EN CASA

Anatomy of a Murder (Anatomía de un Asesinato) del año 1959, película basada en la realización de un juicio a un Teniente al que se le acusa de asesinar a un hombre que violó a su esposa. El juicio que muestra la película es bastante cercano a la realidad, algo muy raro en las películas, así que si tienes interés en conocer cómo se mueven los sistemas judiciales esta es una buena opción.


PELÍCULA PARA VER EN EL CINE




Río, es una película animada, que nos sacará un par de risas y nos llevará a reflexionar sobre la naturaleza y el papel que juega el ser humano en estos momentos.



UN LIBRO

Reportaje al pie de la horca de Julius Fucik, Periodista checo, nacido en 1903 y asesinado  por los Nazis en el año 1943. El libro se centra en la narración de las torturas que le fueron hechas al autor durante el tiempo en que lo tuvieron detenido hasta su asesinato. Para que nos quede ganas de leer el libro, dejo el siguiente fragmento:

“Has tardado mucho en llegar, muerte. Pese a todo, esperaba conocerte más tarde, después de largos años. Esperaba vivir aún la vida de un hombre libre: poder trabajar mucho, amar mucho, cantar mucho y recorrer el mundo. Precisamente ahora, cuando llegaba a la madurez y disponía todavía de muchísimas fuerzas. Ya no las tengo. Se me van agotando. Amaba la vida y por su belleza marché al campo de batalla. Hombres: os he amado. Fui feliz cuando correspondíais a mi cariño y sufrí cuando no me comprendíais. Que me perdonen aquéllos a quienes causé daño. Que me olviden aquéllos a quienes procuré alegrías. Que la tristeza jamás se una a mi nombre. Ese es mi testamento para vosotros, padre, madre y hermanas mías; para ti, mi Gustina, y para vosotros, camaradas; para todos aquéllos a quienes he querido. Llorad un momento, si creéis que las lágrimas borrarán el triste torbellino de la pena, pero no os lamentéis. He vivido para la alegría y por la alegría muero. Agravio e injusticia sería colocar sobre mi tumba un ángel de tristeza”.

MÚSICA


La música constituye a mi parecer, la máxima expresión de los sentimientos del ser humano. La recomendación para esta semana es el disco “In Time, The Best Of R.E.M. 1988-2003” de la Banda de Rock R.E.M., en el cual se incluye los éxitos “Losing my religion” y “Everybody hurts”, entre otras.

UN POEMA


POEMA XV DE PABLO NERUDA

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma

emerges de las cosas, llenas del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mí alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

 

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio

claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario