Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de enero de 2010

UNA ESPERANZA PARA HAITÍ



Hace dos días leí un artículo de un Diario Nacional que decía que el “Juicio Final había empezado en Haití”, no comparto esta opinión, personalmente creo que la tragedia ocurrida en Haití el 12 de enero del año 2010, es solamente un grito de nuestra Madre Naturaleza, abogando por este humilde, empobrecido y humillado país, que por primera vez desnuda sus lagrimas ante la expectación colosal de un mundo que lo había apartado.


Desde hace 10 días, la mirada de todo el mundo se ha enfocado en la pequeña isla de 27,750 km2 y de 10 millones de habitantes, cuyas lenguas oficiales son el Francés y el Creole Haitiano. Los Presidentes de todos los Países, desde los más poderosos hasta los que están sumidos en el subdesarrollo, han expresado sus condolencias para este país que lo ha perdido todo, menos las esperanzas y los sueños de un tiempo mejor, por cada persona que es rescatado con vida, se regala  a nuestro  mundo globalizado un canto de vida, una sonrisa perpetua y muchas ganas de luchar por la reconstrucción de un hogar arruinado por esos golpes duros que no prevemos nos sucedan, pero que cuando pasan pueden ser el inicio de algo mejor.


Hasta antes de la catástrofe, Haití era –según las estadísticas- el país más empobrecido del hemisferio occidental, ahora la situación no es nada alentadora, algunos expertos aseguran que aún con la ayuda humanitaria que está recibiendo Haití, podrían pasar una o dos décadas para que se recupere de esta tragedia y vuelva a ser como era antes, es aquí cuando yo me pregunto, será el sueño de los Haitianos que su patria siga siendo una de las más pobre del mundo, a mi parecer no, pero es lo que el apoyo internacional le está ofreciendo.
Se ha desatado una de las campañas humanitarias más grande de la historia, ayudado por la tecnología (redes sociales, internet, televisión internacional, radio, etc.), cuyo lema universal es ayudar a las víctimas de este fatal terremoto, muchos Presidentes, entre ellos Barack Obama han hablado mucho, pero no actúan, todo parece indicar que los Estados Unidos se han aprovechado de las desgracia que vive aquel pequeño país para enviar militarizarlo y cubrirlo con su poder hegemónico. Las políticas contrarias se están echando a la tercia la suerte de un país agobiado, que no necesita palabras de confrontaciones, sino palabras de vida, pero sobre todo hechos, ayuda material.


Este es el mejor momento para demostrar verdaderamente la solidaridad que tanto pregonan capitalistas y socialistas por igual, a partir de ahora en unión pueden comenzar una labor altruista, anteponiendo a sus intereses los de más de 10 millones de personas, que no quieren ver atrás ni ser como antes, simplemente quieren un futuro mejor, que es posible si todos, sin importar condición alguna, damos el primer paso para ayudar hacer de este país, un lugar mejor y digno para sus habitantes.

"La esperanza es el único bien común a todos los hombres. Los que todo lo han perdido la poseen aún." — Tales de Mileto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario